Por que se ronca

Este ruido es el resultado de la vibración de los suaves tejidos del fondo de la garganta. En general son tres los factores que contribuyen a dicha vibración:

Debilidad muscular: Los músculos de la garganta se relajan y la lengua se retrae; si agregamos la fuerza de la gravedad es fácil entender el porqué las personas roncan al dormir boca arriba.

Masas ocupadoras: Invaden las vías respiratorias, por ejemplo, la úvula o campanilla mide en promedio normal cuatro milímetros y en algunas personas llega a ser tres veces más grande. La obesidad causa tres veces más la posibilidad de ronquido. Las irritaciones de la garganta producen inflamación y estrechez de las vías aéreas superiores.

Obstrucción nasal por causas frecuentes tales como: alergia y desviación del tabique nasal.

El síndrome de Apnea durante el Sueño (S.A.S) se manifiesta cuando en algunos casos las vías respiratorias se bloquean por completo, de manera que la respiración se interrumpe por segundos, el individuo medio despierta, realiza esfuerzos por respirar y vuelve a dormir. Este proceso se repite varias veces por la noche, y puede provocar graves problemas cardiacos y pulmonares.

Los ronquidos no sólo pueden afectar la relación en el matrimonio, ya que al perderse imnumerables horas de descanso surgen disgustos más serios. El roncador presenta sequedad de garganta al despertar, mal sabor de boca, dolores de cabeza matutinos, disminución del apetito sexual, disminución de la concentración y de la memoria, sueño durante el día y fatiga matutina.

 
Salutip © 2008 - 2014 | Plantilla diseñada por Chica Blogger | Volver arriba |